Mostrar todas las variables de servidor

En el objeto HttpRequest de ASP se dispone de acceso a todas las variables a las que puede acceder el servidor web.
Podemos acceder a información sobre los puertos, scripts, certificados, rutas, cookies, etc.

Protected Sub Page_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles Me.Load

 Response.Write("Tu navegador se identifica como <pre> " & Request.UserAgent)
 Response.Write(
 "<table border='1' " &
 "style='font-family: monospace'>" &
 "<tr><th>Variable</th><th>Contenido</th></tr>")

 For Each Variable In Request.ServerVariables
 Response.Write("<tr><td>" & Variable & "</td><td>" &
 Request.ServerVariables(Variable) &
 "</td></tr>")
 Next
 
 Response.Write("</table>")

End Sub

Asignar teclas de acceso rápido a controles web

Hay una forma de acceder a un control de nuestra web mediante teclado de forma rápida. Viene programado que utilizando la combinación ALT + una tecla, accedamos al objeto al que se asigne.

 

Por ejemplo para que al pulsar ALT+C se marque o desmarque un objeto Checkbox usaríamos la propiedad AccessKey de la siguiente forma.

 


<input name="CheckBox2" id="CheckBox2" accessKey="c" type="checkbox"></input>

Podemos asignar una tecla diferente a cada objeto. Incluso podemos asignar la misma tecla a cada objeto. En este caso, irá saltando el foco de un control a otro. No se ejecutan por tanto todos de forma simultánea.

Hay que tener en cuenta, además que no todos los navegadores funcionan de la misma manera. Cada uno, utiliza una combinación de teclas diferente. Por ejemplo, la mayoría usa la tecla ALT, pero Firefox por ejemplo usa, ALT + SHIFT. Incluso Opera antes de la v15, va mas allá y usa la extraña ALT + ESC.

Dentro de las teclas que podemos utilizar, podemos usar cualquier letra o numero, e incluso caractéres que no requieran de otra pulsación de la tecla ALT. Por ejemplo, podemos usar la coma con la combinación ALT + (tecla de la coma)

Y también podemos usar el punto y coma, con la combinación ALT + SHIFT + (tecla de la coma)

Lo que no podríamos usar por ejemplo es el arroba (@), ya que se compone de la combinación ALTGR + 2, y no se permite usar ALT + ALTGR

Crear un acceso directo a tus tasks de Google.

He tenido que rebuscar bastante y probar un montón de extensiones para poder encontrar esta solución.

Como ya se sabe, Google le dedica poco y nada a su gestor de tareas. No entiendo el motivo a no desarrollarlo ya que podrían hacerse con la fuerte demanda de organizadores online multidispositivos que hay.
Actualmente, para acceder al gestor de tareas (por llamarlo de alguna manera), tenías que hacerlo desde Gmail y abrir una ventana chiquitita en la que manejarte, igual que la del chat de Google. Bastante lamentable. Me he negado a usar “eso” para intentar organizar mis tareas.

tareas

Rebuscando por ahí, he encontrado la ruta que te lleva directamente a esa parte de tareas. Y sorpresa sorpresa, no es tan simple como la cutrez que te ponen casi minimizada, sino que dispone de una presentación bastante mas agradable y a pantalla completa. Se puede ver en la imagen.

lista2

 

No es que tenga muchas cosas, y la verdad para un GTD serio, pues no da, pero para algo simple, sin alardes y propio de Google ( por temas de sincronización), pues va estupendo.

Tan simple es como que os creéis vuestros propios accesos directos, en el navegador, escritorio o donde queráis a esta dirección:

https://mail.google.com/tasks/canvas

Si no usáis Google en modo seguro, quitad la letra S, del HTTPS.

 

Crea el icono de tu web WordPress

El simple hecho de tener un icono para tu web, es necesario para crear una imagen de marca y transmite mayor seriedad. Piensa en una web que añades a tu barra de marcadores cuyo icono sea la hoja blanca por defecto.

Para añadir esto, sin necesidad de programar se pueden utilizar un par de herramientas, una para crear tu icono y otra para subirlo a WordPress, que es la mas compleja.

Crear el icono

Crear un icono es tan simple como generar tu propia imagen, (jpg, bmp, png…) y convertirla en formato .ico.
Aunque los navegadores con el tiempo van permitiendo usar otros formatos diferentes al ico.
Una herramienta online y gratuita muy cómoda es genfavicon. Tan solo debes subir tu imagen, recortarla al tamaño de icono que desees y darle a descargar.

Captura

Añadir el icono en Worpress

Aquí, si no queremos mancharnos las manos con código, se puede utilizar un plugging que se encarga de ello.
Por ejemplo el de lettoblog. Se añadiría desde el panel de plugins, y se activaría desde Ajustes en Favicon. Simplemente con cargar en Upload el icono deseado y refrescar ya se incorporaría a nuestra web.

 

Captura2

Si ya teníais accesos directos creados habrá que volver a crearlos ya que no se pueden refrescar.

 

Si alguien quiere hacerlo sin plugin, directamente por código, deberá añadir  en su archivo header.php la siguiente línea entre los <head>

<link rel="shortcut icon" href="favicon.png" type="image/png" />