Crear Snippets de Código en Visual Studio

Hoy toca hablar de una de las utilidades que nos aporta Visual Studio. Se trata de los Code Snippets, que son fragmentos de código previamente desarrollados que podemos añadir rápidamente a nuestro desarrollo.

Cómo insertar el snippet.

Hay varias formas de hacerlo. En la primera de ellas se utilizan las teclas rápidas, que van variando en función de la versión de Visual Studio y/o el idioma de la instalación. Lo habitual es utilizar Ctrl+K y una segunda combinación según lo que se quiera hacer. A continuación, enumero algunas posibles combinaciones:

Leer más

Depurar javascript con Visual Studio

Microsoft ha tenido a bien obsequiarnos con esta espléndida utilidad para poder depurar el javascript de nuestras aplicaciones .NET.

Documentos de script

Ha incorporado para ello un nuevo panel, que solamente aparece en tiempo de ejecución, llamado Documentos de script.

1

Seleccionando el documento activo, que en este caso es la página generada por la vista que he llamado Actividades, podemos añadir puntos de interrupción e ir avanzando paso a paso.

Leer más

Como organizarse con Áreas en ASP.NET MVC

Por convención, el patrón Modelo/Vista/Controlador, implica que la estructura de nuestra aplicación requiera de tres carpetas Model, Views y Controllers, donde se van añadiendo cada uno de los modelos, los controladores y las múltiples vistas de cada controlador.
Esto a poco que la aplicación vaya creciendo se convierte en un problema, ya que se empiezan a amontonar los ficheros, además de no podernos permitir reutilizar los mismos términos para los controladores.

Leer más