Asignar teclas de acceso rápido a controles web

Hay una forma de acceder a un control de nuestra web mediante teclado de forma rápida. Viene programado que utilizando la combinación ALT + una tecla, accedamos al objeto al que se asigne.

 

Por ejemplo para que al pulsar ALT+C se marque o desmarque un objeto Checkbox usaríamos la propiedad AccessKey de la siguiente forma.

 


<input name="CheckBox2" id="CheckBox2" accessKey="c" type="checkbox"></input>

Podemos asignar una tecla diferente a cada objeto. Incluso podemos asignar la misma tecla a cada objeto. En este caso, irá saltando el foco de un control a otro. No se ejecutan por tanto todos de forma simultánea.

Hay que tener en cuenta, además que no todos los navegadores funcionan de la misma manera. Cada uno, utiliza una combinación de teclas diferente. Por ejemplo, la mayoría usa la tecla ALT, pero Firefox por ejemplo usa, ALT + SHIFT. Incluso Opera antes de la v15, va mas allá y usa la extraña ALT + ESC.

Dentro de las teclas que podemos utilizar, podemos usar cualquier letra o numero, e incluso caractéres que no requieran de otra pulsación de la tecla ALT. Por ejemplo, podemos usar la coma con la combinación ALT + (tecla de la coma)

Y también podemos usar el punto y coma, con la combinación ALT + SHIFT + (tecla de la coma)

Lo que no podríamos usar por ejemplo es el arroba (@), ya que se compone de la combinación ALTGR + 2, y no se permite usar ALT + ALTGR

Deja un comentario