Como añadir estadísticas de Google Analytics a WordPress

Si tienes la versión gratuita de tu blog, alojado en wordpress.com, ya te sirven una serie de estadísticas de visitas, pero si lo tienes instalado y alojado en tu propio dominio, tendrás que hacer uso de alguno de los plugins gratuitos que existen, como JetPack.

En este caso, lo que vamos a hacer, es añadir el servicio de Google Analytics, a nuestro wordpress.

Necesitaremos registrarnos en el servicio, que nos devolverá un script que debemos incluir en cada página de la que queramos hacer un seguimiento. Si quieres que revisen todo, añadelo dentro del header.php de tu tema activo y debería bastar.

Crear la cuenta en GA

Accede a la página http://www.google.com/analytics/ y registrate.

googleanalitics1

Hay que rellenar una serie de datos, como la dirección de tu página web y la zona horaria. También unos nombres que resuman de que web estás haciendo el seguimiento. Puedes tener una cuenta con varias web a seguir.

ga2

Una vez aceptados los acuerdos de contrato, te devolverán el script con el código que debes insertar en tu web.

ga4

 

Insertar el código en tu web.

Este código deberas incluirlo en el header del tema.

ga5

Puedes encontrarlo en una ruta similar a esta:

/wp-content/themes/nombre del tema/header.php

Otra forma de editar el código

Es posible, si tienes permisos, que desde apariencia, te permita editar el código. Depende del tema y de los permisos que tengas en tu configuración. Algunos temas, invalidan la opción de modificar el código de forma manual, cuestión que deberías poder hacer desde tu panel de control de WP, en Apariencia -> Editor. Si no te lo permite puedes jugar con los valores de DISALLOW_FILE_EDIT, que encontrarás en wp-config.php

 

Deja un comentario